¿Quiénes somos?

Somos una academia multinacional, fundada en España por el Dr. Jaime Campos y el Dr. Borja Ruiz, ellos vieron la necesidad de ayudar a los estudiantes de medicina para enfrentar el examen MIR; desde entonces se han dedicado a compartir con los estudiantes sus conocimientos con más de 10 años en el mercado internacional, especializados en la preparación de estudiantes de ciencias de la salud para la presentación de los exámenes que les permitirá acceder a su grado o a su especialización médica.

Nos instalamos en América central y Argentina desde el año 2011 de la mano de nuestro Director Académico el Dr. Willy Blanco, desde ese momento AMIR ha tenido un gran impacto en la región.
Nos encargamos de diseñar cursos específicos para cada prueba con la metodología y recursos necesarios para afrontar la misma.
Nuestro objetivo en estos cursos no es volver a enseñar medicina, sino en enfocar el estudio de los conceptos relevantes para responder las pruebas, ayudando al alumno mediante técnicas de interrelación de las asignaturas que ha estudiado previamente de forma independiente y así facilitar la aplicación de la teoría en casos clínicos y reales como los que se va a encontrar en el examen y en su práctica clínica habitual. El segundo propósito es formar al alumno en la técnica de examen, que comprende estrategias y sistemáticas específicas e imprescindibles para poder conseguir el mejor resultado posible.
Otro objetivo que tenemos es preparar a los médicos en brindar la mejor atención posible de los pacientes, por lo cual la división de educación continua se ha encargado de diseñar programas para la capacitación y actualización de los médicos generales.